lunes, 30 de abril de 2007

Entierran vivo a su bebé

Una adolescente de 17 años daba a luz un bebé la madrugada de este sábado pasado con la ayuda del padre del niño, tras el parto: lo enterraron vivo.
La adolescente dijo a su familia que el bebé había nacido muerto, pero cuando fueron al lugar donde estaba enterrado, unas tres horas más tarde, encontraron al niño vivo.
El padre, un joven de 20 años, huyó, pero ha sido detenido negando a la policía haber participado en el intento de homicidio, cometido a 600 metros del lugar del parto.
En el Hospital Municipal de Governador Valadares, donde se encuentra internado el pequeño, los médicos han informado que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales grave pero que responde bien al tratamiento, añadiendo que la madre del bebé también está hospitalizada en el mismo centro médico, en observación.

domingo, 29 de abril de 2007

El cagar se va a acabar

Se puede decir más alto pero no más claro. El ministro de Desarrollo Rural de la India, Raghuvansh Prasad Singh, afirma que, para 2012, ningún indio tendrá que hacer sus necesidades en aire libre pues todos los hogares dispondrán de retretes.
(Oído esto, millones de indios se han echado a las calles para echar sus últimas mierdas en un despliegue de culos sin precedentes en la Historia moderna. ¡Tranquilos, muchachos y muchachas de la India, que aún os quedan cinco años de caga libre!)
Singh se ha mostrado convencido de que la "campaña nacional para la higiene total" que se lanzó en 2003 cumplirá sus objetivos tres años antes de lo previsto (vamos, que el tío está súper contento porque sólo van a necesitar 9 años para concienciar a su población que eso de ir cagando por las esquinas del país no es demasiado decoroso), aunque las estadísticas revelan que más de la mitad de la población rural sigue haciendo sus necesidades en el campo, las cunetas o las vías ferroviarias. "Ahora, puedo decir con certeza absoluta que la defecación al aire libre se habrá acabado para 2012", dice el ministro. (Vale vale, te creemos. Pero esto de impedir a la gente ir por ahí cagándose en el país es propio de estados totalitarios y fascitas.)
Apoya su optimista cálculo en el "aumento masivo" del número de aldeas indias que, en los últimos tres años, han sido premiadas por su buen cumplimiento del programa de higiene -otorgándoles el truño de oro, plata y bronce según corresponda-. En la India, no sólo la rural, es bastante común ver a personas haciendo sus necesidades en público. Es una tradición selecta, vamos.

viernes, 27 de abril de 2007

Freegans, los comemierda

FreegansEn los EE.UU., un grupo de peculiares neoyorquinos denominado 'Freegans' se alimenta con desechos de comida para demostrarle a la gente que “la manera en la que se desperdicia ésta está acabando con el planeta”.
Comen, alegres y contentos, lechugas, manzanas y hasta rosquillas recogidas de la basura y sus integrantes no lo hacen por pobreza sino por convicción, para "crear conciencia sobre el exceso de desperdicio en el planeta".
El nombre del grupo y el de su estilo de vida, "freeganismo", resultan de una combinación de las palabras inglesas 'free' (gratis, libre) y 'vegan' (vegetariano estricto).
Según Janet Kalish, quien además de freegan es profesora de secundaria, tienen razones de sobra para hacer lo que hacen. "Los Freegans somos un grupo al que le preocupa mucho la manera cómo desperdiciamos en nuestra sociedad. Hay un gasto tremendo de buena comida y de otros recursos y queremos enseñarle a la gente que esto está pasando, porque no es poco a poco sino rápidamente el cómo estamos acabando con el planeta", asegura. "Es un asco para mucha gente ver que estamos sacando cosas de la basura y eso es normal. Lo entiendo perfectamente porque yo sentía lo mismo el primer día y, aunque siempre me había gustado ahorrar, entiendo que es diferente sacar algo de ahí".
El freeganismo no sólo se refiere a la comida. Reciclar bicicletas, ropa y muebles, constituyen otras de las formas en la que éstos desafían el control e influencia que el sistema y las grandes corporaciones supuestamente tienen sobre su vida.

jueves, 26 de abril de 2007

La nueva Pepsi gusano, sabor refrescante

MirindaUn tribunal de la India ha impuesto a la multinacional Pepsi una multa de 100.000 rupias (unos 1.800 euros) -¡vaya mierda de multa! para una empresa que factura lo que factura, ¿no?- después de que un consumidor encontrase gusanos en un refresco de esta marca (botella de Pepsi Mirinda, con sabor a naranja) hace cinco años. La compañía, sin embargo, defiende sus controles sanitarios.
El tribunal de consumidores de la región de Himachal Pradesh, en el norte del país, aceptó la demanda de un indio que en el año 2002 se quejó de haber hallado "gusanos e insectos" en una botella adquirida en un puesto de la localidad de Dharamsala, en el Himalaya, y tras la denuncia del consumidor su contenido fue enviado a un laboratorio de la localidad de Kandhagat para ser analizado.
Los científicos, tras examinar la bebida, aseguraron que era "muy peligrosa" para la salud, lo que llevó el caso a los tribunales.
La marca Pepsi ya estuvo el año pasado en el centro del huracán, también en la India, por el llamado escándalo de la 'Pesti-Cola', después de que una organización no gubernamental denunciara la presencia de pesticidas en la famosa marca. Tres estados de la India llegaron a prohibir el refresco, hasta que el Gobierno aseguró, al hilo de las declaraciones de la compañía, que su consumo era seguro. ¿Seguro para morir?
Pero no es sólo la marca Pepsi la que ofrece estos peculiares y novedosos sabores a la clientela. En marzo de 2004, Coca-cola tuvo que hacer examen de conciencia cuando se descubrió que su marca de agua mineral ‘Dasani’ era realmente agua del grifo. Muy buena, eso sí. Perfectamente clorificada. Y su bebida ‘Enviga’, promocionada como un producto ‘quema-calorías’, es, por lo que se ve, una auténtica basura, ya que, según los expertos, en el mejor de los casos y bajo la teoría de Coca-Cola, una persona debería ingerir durante 35 días 100 latas de ‘Enviga’, con un coste de 146 dólares, para llegar a perder una libra (454 gramos)". Casi nada. Mejor hacer aerobic.

miércoles, 25 de abril de 2007

Supermán desaparecido

El director del Museo de Historia Nacional de Londres, Mike Romsey muestra un mineral que acaba de ser clasificado, la jadarita, encontrado en Serbia y cuya composición es similar a la kryptonita, el mineral con el que Lex Luthor intentaba acabar con el superhéroe.

Jadarita

Así pues, la kriptonita, piedra ficticia utilizada por los enemigos de Supermán para mermar sus poderes sobrenaturales, existe bajo forma de un mineral terrestre.
Bautizado como jadarita, debido al nombre de la región serbia en la que ha sido hallado por la compañía minera Río Tinto, contiene los mismos elementos que los célebres cristales que debilitan a Supermán. El único componente que le falta es la fluorita. "Pero todos los demás elementos respetan la composición química de la kriptonita", según el doctor Chris Stanley, mineralogista del Museo que ha analizado el hallazgo.
Al entrar en internet en enero pasado los componentes del mineral sobre el que investigaba, Chris Stanley fue a parar a la página web de la película El regreso de Superman (2006). Entonces se dio cuenta de que el enemigo acérrimo de Superman, Lex Luthor, había robado en un museo un fragmento de kriptonita verde contenido en un cofre sobre el que aparecían escritos sus componentes: sodio, litio, boro, silicato, hidróxido y fluorita. "Intentaba encontrar un vínculo con el cristal borosilicato utilizado para contener los desechos radiactivos y caí sobre una coincidencia directa con la kriptonita. ¡Es increíble!", declara el investigador.
Al contrario de las piedras luminosas verdes o rojas que marchitan al semidiós del celuloide, la verdadera ''kriptonita'' es blanca y aparece en polvo. No es radiactiva y, por supuesto, tampoco proviene del planeta Kriptón, del que toma su nombre en la ficción. El gas kriptón, que existe en la realidad y se utiliza para algunas lámparas incandescentes, no está presente en la jadarita, motivo por el cual no puede ser llamada oficialmente kriptonita.
No es de extrañar que ante este descubrimiento nadie sepa del paradero del superhéroe volador. No hay duda que los días de Supermán entre nosotros están contados...

martes, 24 de abril de 2007

Le revienta la cara, pero no irá a la cárcel

Un aprendiz de electricista que hirió gravemente en el ojo a un joven, atravesándoselo con la pata de una silla, ha sido condenado a realizar 400 horas de trabajo no remunerado para la comunidad.

Agredido

Ésta es, pues, la condena de Liam Peart por parte del magistrado Peter Reardon en el Tribunal de Melbourne (Australia), que le ha impuesto dos años de trabajo comunitario, el máximo período que puede establecerle un magistrado.
Peart, de 20 años, que se librará finalmente de la cárcel, tuvo suerte de no haber matado a Shafique el-Fahkri, tal y como aseguraba Reardon, porque de lo contrario habría entrado en prisión.
Los sucesos ocurrieron el 21 de enero del presente año, cuando Peart buscaba a su hermano menor cerca de un club nocturno y, por causas que aún no se han clarificado, le lanzó la silla a el-Fahkri en medio de una disputa.
Pensando que le había matado, el agresor entró en pánico y huyó, pero al día siguiente se entregó a la policía reconociendo que había sido responsable del incidente.
El abogado de la defensa, Duncan Allen, alegó en todo momento que las acciones de su cliente fueron involuntarias e imprevistas. Por su parte, el magistrado Reardon afirmaba que las heridas en el ojo de el-Fahkri eran las más escalofriantes que había visto nunca. Al parecer, los bomberos tuvieron que cortar la pata de la silla y los cirujanos que le operaron reconocieron que había sobrevivido milagrosamente a unas heridas horribles.
La pata empujó el globo ocular a un lado tras entrar por la cuenca y continuó hacia abajo por su garganta. El agredido, que tiene ahora 20 años, ha recuperado el 95 por ciento de la visión en el ojo y afirma que perdona "totalmente" a su agresor.

lunes, 23 de abril de 2007

Danza de las Tijeras

Danza de las TijerasUn bailarín de la Danza de las Tijeras pone un clavo en la lengua de un compañero en la competición nacional de Villa María, al sur de Lima, en Perú. En esta danza, los participantes bailan a la vez que toman parte en pruebas como comer cristal, caminar sobre fuego o atravesar con alambres su cuerpo para mostrar superioridad espiritual.

domingo, 22 de abril de 2007

Explosión demográfica en las próximas décadas

El mundo va a registrar una explosión demográfica en las décadas venideras por el aumento de la esperanza de vida, lo que afectará al desarrollo económico y ejercerá una fuerte presión sobre los recursos del Planeta.
Según cifras de la división de población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU (DESA), la población mundial pasará de los actuales 6.700 millones de habitantes a 9.200 millones a mediados del siglo que vivimos. Este incremento equivale al tamaño de la población del mundo en 1950, y será absorbido en mayor medida por los países en desarrollo, cuya demografía se prevé que aumente de los 5.400 millones de este año a 7.900 millones en 2050.
Una mayor longevidad a causa de una mejora en la nutrición, los servicios de salud y los cuidados médicos es la causa principal de esta explosión demográfica. Como resultado, según datos de la ONU, más países contarán con un número mayor de población anciana, con lo que este sector demográfico -de más de 60 años de edad- casi se triplicará a escala mundial, de los 673 millones actuales a 1.000 millones en 2020, y alcanzará 2.000 millones a mediados de siglo.
En las regiones industrializadas, la población que supera los 60 años de edad representa actualmente el 20 por ciento y el pronóstico es que aumente a un 33 por ciento en 2050.
En el mundo en desarrollo, la población de 60 años se espera que se doble (de 245 millones en 2005 a 406 millones en 2050), mientras que la población menor de 60 años probablemente declinará (de 971 millones a 839 millones).
El promedio de la esperanza de vida era de 47 años en 1950, y ahora se sitúa en 65 años, y se calcula que alcanzará los 75 años a mediados de siglo, aunque habrá una disparidad entre los países ricos (82 años de expectativa) y los pobres (74 años).
El envejecimiento de la población se está produciendo en paralelo al descenso de la natalidad, y las perspectivas apuntan a que esta última tendencia continúe a la baja. La tasa de fecundidad en el mundo en desarrollo disminuirá, de los actuales 2,75 a los 2,05 hijos por mujer, con lo que se prevé que en 2050 haya 1.800 millones de niños menores de 15 años.
Serán los 50 países menos desarrollados, que actualmente tienen un promedio de 4,63 hijos por mujer, los que experimentarán el mayor descenso, con una tasa que se aproximará a los 2,50 niños por mujer. En contraste, la población en las regiones industrializadas permanecerá sin grandes cambios, y representará sólo 1.200 millones de la población mundial en 2050.
Las consecuencias económicas de la explosión del crecimiento de la población mundial han hecho que muchos expertos adviertan sobre el agotamiento de los recursos naturales, ya que el ser humano consume ahora cerca del 35% del total de ellos. Del mismo modo, se cree que una mayor longevidad de la población afectará al desarrollo económico, pues afectará a las decisiones sobre la educación y la salud, así como otros servicios sociales. Otros efectos del envejecimiento de la población están relacionados con la posibilidad de que se produzca una escasez de mano de obra, lo que provocaría un aumento de los salarios. Sin embargo, la ONU sostiene que esta limitación puede ser compensada por la reducción de la fecundidad, que hace que muchas mujeres entren a formar parte de la población laboral activa.

sábado, 21 de abril de 2007

Cicciolina

CicciolinaLa actriz pornográfica conocida como Cicciolina no se arrepiente de nada de lo que ha hecho a lo largo de su vida, según afirma en su autobiografía 'Per amore e per forza' (Por amor y por obligación).
Cicciolina, de 55 años, cuyo verdadero nombre es Ilona Staller, asegura en una entrevista en el semanario italiano 'L'Espresso' que su personaje "no era una representación", sino que se mostraba tal como era: "una chica espontánea a la que le gustaba el sexo, exhibir su erotismo y transgredir el sentido del pudor".
De origen húngaro, opina además que con Cicciolina contribuyó a "desplazar la línea del común sentido del pudor" en una Italia que era "mojigata y clerical".
Dice que su relación con la pornografía ha terminado, ya que se dedica al cuidado de su hijo de 14 años al que ha bloqueado el acceso en internet a sitios de sexo "por el riesgo a encontrar los vídeos de su madre".
La ex diputada italiana define su vida como "muy tormentosa y muy divertida", y afirma no haber sido nunca amada.
Sus encuentros eróticos no aparecen en su autobiografía, porque no ha querido hacer "un libro de cotilleos". No obstante, sí cuenta que fue contactada mientras estaba en Las Vegas, Estados Unidos, con la también actriz pornográfica Moana Pozzi por dos tipos "de rasgos asiáticos para un trabajo muy particular: tenía que ir a su país (Irán, de donde eran los dos hombres, según narra) para iniciar en el mundo del amor al hijo del soberano". El hijo, según la información del semanario, era Ciro Pahlevi y con él pasó una "aventura increíble, de 'Las mil y una noches'". El tiempo que estuvo con el heredero persa le supuso "una cantidad disparatada de joyas", que después regaló a su madre para que las vendiese en Hungría. Cicciolina declara además que le gustaría volver a la política y que se rodase una película sobre su vida: con "una chica guapísima y un poco ingenua, como era yo, rodeada por un mundo de imbéciles".

viernes, 20 de abril de 2007

Volcano

DrogasUn cliente de un local de Amsterdam, en Holanda, fumando marihuana en este globo llamado volcano. Las autoridades holandesas planean imponer una ley que prohíba fumar en bares y cafeterías; sin embargo, los clientes podrán seguir fumando marihuana mediante este método.

jueves, 19 de abril de 2007

Cho Seung Hui

El surcoreano Cho Seung Hui, autor de la matanza de Blacksburg, envió a la cadena NBC, entre tiroteo y tiroteo, varios vídeos e imágenes y un mensaje de sí mismo portando armas y un manifiesto lleno de odio y agresividad que ataca el cristianismo, lleno de obscenidades sobre los ricos y sus "necesidades hedonistas".

Cho Seung Hui

Todo esto lo hizo después de matar a las primeras dos personas y antes de acometer el baño de sangre y suicidarse.
El coronel Steve Flaherty, superintendente de la Policía estatal, explica que "puede ser un componente clave" para la investigación, aunque no hay ninguna imagen sobre los hechos. "En estos momentos estamos analizando y evaluando sus palabras", añade. Según explica el presidente de la NBC, Steve Capus, el paquete lo recibieron el pasado martes por la tarde, sin que constara un destinatario concreto. Sin embargo, no fue abierto hasta el miércoles por la mañana y la cadena "envió inmediatamente el material al FBI".
De acuerdo a la NBC, el sello del paquete indica que la hora a la que fue enviado el material se sitúa entre las dos horas que transcurrieron entre el primer y el segundo tiroteo, lo que podría explicar qué hizo Cho Seung Hui en ese lapso de tiempo. Las imágenes -algunas de las cuales ya han sido difundidas por la cadena- muestran al joven de 23 años portando armas, con las que en ocasiones se apunta a la cabeza o a la cámara.

Cho Seung Hui

También se escucha al joven asegurar que "no quería hacer lo que hizo" y que "ustedes tuvieron millones de oportunidades y medios para evitar lo de hoy". Además, defiende que "decidieron derramar mi sangre, me arrinconaron y me dieron una sola opción" y añade que "la decisión fue suya, ahora tienen las manos manchadas de sangre y nunca podrán lavárselas".
El manifiesto que acompaña las imágenes y fotografías es agresivo y, en ocasiones, incoherente, y "muy inquietante", según describe Capus, quien precisa que aunque no se dirige a nadie, ataca el hedonismo, el cristianismo y se refiere a su odio hacia los ricos.

miércoles, 18 de abril de 2007

Practicas de tiro

Osama Bin LadenUn cartel con la foto de Osama Bin Laden, usado como blanco en un centro de tiro en Upper Marlboro, Maryland, cerca de Washington, Estados Unidos.

lunes, 16 de abril de 2007

Migdalia Leiva, 14 años sin probar bocado

Migdalia LeivaSara Leiva (a la izquierda) celebrando el 35 cumpleaños de su hija Migdalia Leiva, una hondureña que lleva cerca de 14 años sin ingerir alimentos sólidos debido a una enfermedad desconocida. Fue ingresada el pasado 29 de marzo en un hospital de San Pedro Sula, al norte de Honduras, con severa desnutrición y malformaciones óseas en el tórax y la columna vertebral. Ojalá te recuperes. Venga, ánimo.

sábado, 14 de abril de 2007

La gonorrea es cada vez más resistente a los antibióticos en los Estados Unidos

GonorreaLa gonorrea, una enfermedad sexualmente transmisible en fuerte aumento, se vuelve cada vez más resistente a los antibióticos más comúnmente utilizados en EE.UU., según indican los Centros federales de control y prevención de enfermedades (CDC). Los responsables de los CDC piden por eso a los médicos no tratar más a sus pacientes con esta categoría de antibióticos, denominada fluoroquinolona, según dejan patente en un comunicado.
Estos antibióticos (ciprofloxacina, ofloxacina y levofloxacina) eran prescritos exitosamente desde 1993 bajo la forma de comprimidos. Las CDC recomiendan ahora la utilización de antibióticos cefalosporina, los únicos eficaces contra la bacteria responsable de esta infección.
La decisión de los CDC tiene lugar tras una investigación de control de la infección en 26 centros urbanos estadounidenses que muestra que la proporción de casos de gonorrea resistente a los antibióticos fluoroquinolonas se multiplicó entre 2001 y 2006, pasando de menos del 1% al 13,3%.
La gonorrea infecta a más de 700.000 personas por año en los Estados Unidos, según estimaciones de los CDC. Esta infección puede generar esterilidad en los hombres y las mujeres, e incrementa fuertemente los riesgos de contraer el virus del sida.
Si no se atiende oportunamente, la bacteria puede penetrar en el sistema circulatorio y diseminarse por todo el organismo y ocasionar entre otros problemas artritis gonocócica e infecciones en el corazón, el hígado y los riñones.
Se contagia mediante relaciones sexuales orales, anales o vaginales, provocando según el tipo de relación, faringitis en la garganta y proctitis en el recto.
Aunque no existe una prueba sanguínea confiable para la gonorrea, en análisis de sangre para detectar otras enfermedades como sífilis o clamidia es conveniente, dado que muchas veces, estas últimas acompañan a la gonorrea.

jueves, 12 de abril de 2007

Botas sin dueño

BotasHay imágenes que, aparentemente, sin decir nada, lo cuentan todo. Ésta, creo, humildemente que sería una de ellas. Las botas, todavía con restos de sangre, de un soldado muerto en un ataque en la ciudad de Bagdad.
Un camión-bomba explotaba en un puente situado en el norte de la capital iraquí, matando a ocho personas y partiendo en dos mitades la infraestructura que comunicaba las dos orillas del Tigris.

Hostiazo aéreo

AviónUn avión de la línea Northwest Airlink fuera de la pista del aeropuerto de Cherry Capital, Minnesota, en los Estados Unidos. El accidente ha ocurrido mientras trataba de despegar; afortunadamente ninguno de sus 46 pasajeros ha resultado herido de gravedad.

miércoles, 11 de abril de 2007

Venid a buscarlo (si tenéis lo que hay que tener)

CocodriloUn cocodrilo sosteniendo entre sus mandíbulas el brazo del veterinario Chang Po-yu al que el reptil le arrancaba la extremidad cuando este médico intentaba curarle en un zoológico de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. La policía ha tenido que matar al "simpático" animal para recuperar así la parte arrancada.
Los trabajadores del zoológico le aplicaron un torniquete en el brazo al pobre de Chang con el fin de parar la hemorragia y llamaron raudos a la ambulancia que le trasladaba al hospital de la ciudad donde se ha tratado rápidamente de reimplantarle el brazo mediante una operación de cirugía de siete horas de duración.
El animal era un cocodrilo del Nilo, de 17 años y con 200 kilos de peso que llevaba una semana sin comer porque estaba enfermo. Ahora arde en el infierno por bicho malo.
Es el segundo ataque animal que ocurre en este zoo -de nombre Shou Shan- en un mes, ya que el 11 de marzo un gorila arrancó el dedo a un niño de cuatro años al que su padre había acercado demasiado a la jaula.
Vamos, que está animadita la cosa en este lugar, sólo apto para aventureros o amantes del gore.

lunes, 9 de abril de 2007

El futuro que viene

No siempre los avances tecnológicos y los movimientos sociales aportarán beneficios a las sociedades: si no, sólo hace falta leer un reciente estudio realizado por el Ministerio de Defensa británico que describe un escenario sombrío para las próximas 3 décadas. Chips conectados con el cerebro de las personas, armas de pulso electromagnéticas, marchas sociales de clase media que reemplazaría al tradicional proletariado marxista y grupos movilizados por bandas terroristas, son las características principales a destacar de un informe que ha sido encabezado por el almirante Chris Parry, jefe del Centro de Desarrollo, Conceptos y Doctrina de esta cartera clave para el gobierno británico.
Si bien el texto de más de 90 páginas está hecho con una precisión asombrosa, está "basado en probabilidades", más que en "predicciones" y toma muy en cuenta el avance de China y la India en el futuro escenario global. Una de las mayores preocupaciones que describe el documento se centra en los llamados flashmobs, grupos de personas movilizadas casi instantáneamente gracias a los avances en la comunicación por grupos delictivos o terroristas.
En cuanto al armamento, el gobierno británico predice que hacia el 2035 las armas electromagnéticas tendrán tal importancia que serán capaces de dejar fuera de servicio a los centros de comunicación de los países enemigos en cuestión de segundos. Las armas de neutrones también serían una de las amenazas para "limpiezas étnicas extremas en un mundo cada vez más poblado". El armamento sin intervención del hombre, biológico, radiológico o nuclear también se citan en el informe.
"Las clases medias podrían convertirse en revolucionarias, tomando el papel pronosticado por Marx", alerta el texto del almirante Parry. El "peligro" que representan radica en la posibilidad de "unirse, usando el acceso que tiene al conocimiento, los recursos y la habilidad para modelar a su antojo procesos transnacionales".

martes, 3 de abril de 2007

Luchadores enanos

LuchadoresDos luchadores enanos compitiendo en Illinois, Estados Unidos.
Afortunadamente se quedaron pequeños y, en correspondencia, dos macarras menos por el mundo, dos miembros menos de bandas urbanas -¿hay bandas urbanas de enanos? ¿Existen los Enano's King?-, pues eso, dos delincuentes peligrosos menos,... dos asesinos que se ha ahorrado la sociedad.
No sé porqué equiparo su falta de mayor maldad a su exceso de menguada estatura. No lo sé. Pero obviamente, por estatura, son menos las personas a las que pueden partirle la cara -Eso sí, ¿no? En este razonamiento si creo acertar, ¿verdad? Imaginad que chulería si midieran metro ochenta. ¿Quién les tosía? Ya así no les tose nadie (salvo que el hipotético tosedor mire hacia abajo)-, aunque un buen cabezazo en los huevos no nos lo quita ni el más pintao así que tendremos que ir con cuidado si nos acercamos a menos de medio metro de estos dos energúmenos del ring.
Los dos párrafos anteriores son sólo suposición (igual estos dos hombres pequeños son tan nobles como dos niños y sólo juguetean por la lona porque sus padres nunca les dieron un libro para que leyeran) pero... cuánta violencia hay por la Tierra, qué pena. Cómo me entristezco. Para cuándo un campeonato de enanos besándose, y otro de gigantes abrazándose, y otro de...

lunes, 2 de abril de 2007

Víctimas inocentes

Dos niñas heridas en un atentado suicida lloran en un hospital de Kirkuk. Un suicida iraquí ha hecho explotar un camión cargado con explosivos; muriendo 13 personas y donde decenas han resultado heridas, entre ellas muchos niños de una escuela cercana.

Víctimas inocentes

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el número de muertos pueda aumentar, según el oficial de la policía de la ciudad Borhan Wasef, que añade que el atentado ha producido elevados daños materiales.

Víctimas inocentes

Kirkuk y su región viven una gran tensión desde la caída del régimen de Sadam Husein, ya que propició el regreso de numerosos kurdos para reclamar tierras y propiedades confiscadas en su día por el dictador.
Los árabes suníes y turcomanos de Kirkuk acusan a los kurdos de querer cambiar la composición demográfica de esta región rica en petróleo, en la que está previsto que a finales de año se celebre un referéndum para decidir su eventual incorporación a la región autónoma del Kurdistán.
Tanto el presidente del Kurdistán autónomo, Masud Barazani, como el propio presidente iraquí, el también kurdo Yalal Talabani, han declarado que consideran a Kirkuk como parte irrenunciable del Kurdistan iraquí.
La semana pasada, el gobierno de Bagdad había decidido indemnizar materialmente a aquellos residentes árabes que se muestren dispuestos a abandonar Kirkuk.
En definitiva, que sin dictadura y con dictadura tanto monta monta tanto. Estos pobres niños tienen la desgracia de haber nacido en un territorio salvaje donde sus mayores son unos auténticos cavernícolas que dudo aprendan nunca lo que es vivir. No digo ya en paz y armonía. Lo jodido es que con su actitud quieren arrastrar a todo el planeta a ahogarse en su propia mierda. En su constante orgía de sangre. Bien hará Occidente en estar siempre alerta.