sábado, 22 de diciembre de 2007

El hombre de piel azul

Paul KarasonLos colores en el cuerpo humano parece que están de moda y si hace unos días hablábamos de un señor que exhalaba el sudor de color verde, hoy lo hacemos de otro que es de color azul.
Según parece, el uso erróneo de un medicamento ha dejado a Paul Karason, norteamericano de 57 años de edad, con una extraña enfermedad que paulatinamente ha teñido su piel, hasta dejarla de un tono completamente azul como se aprecia en la imagen.
La historia ha dado la vuelta al mundo y le ha valido toda clase de comentarios jocosos tildándolo como el "hombre que se convirtió en Pitufo", por el color de piel que comparte con esos antiguos y populares dibujos animados, claro está.
Su calvario comenzó hace 14 años cuando Paul, que entonces tenía la piel clara y con pecas, inició un tratamiento cansado de sus problemas dérmicos provocados por el estrés. Para ello usó un medicamento con extractos de plata, que se prescribe para cierto tipo de enfermedades en la piel. Sin embargo, ese fármaco estaba indicado para beberlo, y él, al no conseguir resultados, comenzó a frotárselos directamente en la cara -también hay que ser un poco mendrugo, pero bueno, todos hacemos idioteces-. Lo que logró finalmente fue lo evidente: una intensa dermatitis y una reacción que poco a poco fue tiñendo su cara de azul. "El cambio fue tan gradual que no lo percibí. Tampoco lo hicieron mis amigos", manifiesta Karason. Ahora, sin embargo, todos nos hemos enterado.