sábado, 2 de junio de 2007

La dolce vita

Científicos del instituto nacional de investigación han descubierto que el aire de la ciudad italiana de Roma contiene cocaína y cannabis en condiciones desproporcionadas. El instituto, que en realidad invesigaba la proporción de sustancias tóxicas en la ciudad eterna, se ha llevado una buena (o mala) sorpresa cuando han comprobado que la clasificación de sustancias la encabezan las dos nombradas. Muy de cerca le siguen nicotina y la cafeína.
“La mayor concentración de cocaína se localiza en el centro de la ciudad, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza” cuenta el máximo responsable del estudio, el doctor Angelo Cecinato.
Los investigadores inciden en que no pueden aportar con exactitud datos concretos sobre las cantidades, y que, además, que haya concentraciones tan altas de esas sustancias cerca de sitios como la Universidad no significa que se consuma más allí. Desconocemos si esto guarda relación con que muchos de los componentes del equipo hayan cursado estudios en la mencionada universidad.
Finalmente, los científicos han desvelado que más o menos son 0,1 nanogramos por metro cúbico los que podemos respirar en Roma, que son 5 veces el límite legal que se le permite al aire poseer, con lo que las autoridades ya estudian un plan de choque ya que está bien documentado que incluso pequeñas concentraciones de estos contaminantes en el aire pueden dañar gravemente la salud.

No hay comentarios: