viernes, 27 de abril de 2007

Freegans, los comemierda

FreegansEn los EE.UU., un grupo de peculiares neoyorquinos denominado 'Freegans' se alimenta con desechos de comida para demostrarle a la gente que “la manera en la que se desperdicia ésta está acabando con el planeta”.
Comen, alegres y contentos, lechugas, manzanas y hasta rosquillas recogidas de la basura y sus integrantes no lo hacen por pobreza sino por convicción, para "crear conciencia sobre el exceso de desperdicio en el planeta".
El nombre del grupo y el de su estilo de vida, "freeganismo", resultan de una combinación de las palabras inglesas 'free' (gratis, libre) y 'vegan' (vegetariano estricto).
Según Janet Kalish, quien además de freegan es profesora de secundaria, tienen razones de sobra para hacer lo que hacen. "Los Freegans somos un grupo al que le preocupa mucho la manera cómo desperdiciamos en nuestra sociedad. Hay un gasto tremendo de buena comida y de otros recursos y queremos enseñarle a la gente que esto está pasando, porque no es poco a poco sino rápidamente el cómo estamos acabando con el planeta", asegura. "Es un asco para mucha gente ver que estamos sacando cosas de la basura y eso es normal. Lo entiendo perfectamente porque yo sentía lo mismo el primer día y, aunque siempre me había gustado ahorrar, entiendo que es diferente sacar algo de ahí".
El freeganismo no sólo se refiere a la comida. Reciclar bicicletas, ropa y muebles, constituyen otras de las formas en la que éstos desafían el control e influencia que el sistema y las grandes corporaciones supuestamente tienen sobre su vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pero lo que estos hacen no va cambiar nada en la realidad. Solo van conseguir una línea en un libro de historia, quizá nem esto.
---
Perdonáme mio español. Yo soy brasileño.

Anónimo dijo...

Tienes un español, muy bueno, tranquilo. Un abrazo.

zen dijo...

Me acabo de enterar de que existe esto... Muchas cosas se tiran a la basura aún estando en perfecto estado, me parece estupendo lo que estos seres humanos hacen por el respeto que tienen a la Naturaleza. Soy vegano y algo tengo de freegan puesto que a pesar de tener carnét de conducir decidí no comprarme coche y buscar el trabajo al lado de casa, ahorrando tiempo, dinero y no contaminando ni gastando materias primas.Esta gente está dando muy buen ejemplo en esta sociedad tan materialista, derrochadora y guarra con la Naturaleza.

Para conocer las ideas de los freegans y por qué hacen ese estilo de vida qué mejor que visitar la web del movimiento:

http://freegan.info/

Mario dijo...

Lo de comemierda quizás está de más.
En qué momento una cosa pasa a ser basura? Si tú coges de tu nevera ahora mismo una tableta de chocolate y la tiras al cubo de la basura, en perfecto estado, ya es basura?? o no??

En fin...

Anónimo dijo...

En el momento que la tableta toca el cubo de basura: ya es mierda porque están en la mierda y porque está en contacto con otras mierdas. Si no, no lo tires.

Anónimo dijo...

Veganos hijos de puta,morireis todos ahogados en sangre mientras los carnívoros os despedazamos a dentelladas MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

Anónimo dijo...

Freegans han existido siempre, siempre ha habido gente que rebusca en la basura y que no quiere sacar un céntimo de su bolsillo.Mejor vivir a costa de otros...es una mania como otra, ahora pasan por ecologistas, antes por ....

Anónimo dijo...

""Lo de comemierda quizás está de más.
En qué momento una cosa pasa a ser basura? Si tú coges de tu nevera ahora mismo una tableta de chocolate y la tiras al cubo de la basura, en perfecto estado, ya es basura?? o no??""

Vaya concepto tienes de la basura, si te encuentras un maletin lleno de euros no lo coges porque como esta en la basura es basura????

sandy pao dijo...

KARNIVORO:
HIJA DE PUTA LA MAS VIEJA DE TU CASA
NOSOTROS MORIREMOS AHOADOS POR LA SANGRE PERO UDS LOS KARNIVOROS MORIRAN POR ATASCADOS

DE SEGURO HAS DE SER UN GORDO ASKEROSO, Y ESTO VA PARA TODOS LOS Q SE METEN CON NOSOTROS LOS VEGANOS/VEGETARIANOS/ FREEGANS

MIS REPETOS PARA LOS FREEGANS, LA GENTE DIFERENTE TENDREMOS LA CONCIENCIA TRANKILA CUANDO TODO ESTE ENTRE LA FREGADA

GO VEGAN

Anónimo dijo...

RECOGER COMIDA DE LA BASURA ES SIMPLEMENTE ANTIHIGIENICO Y PELIGROSO, se lo digo como medico, por lo demas, el reciclaje se practica desde hace decadas, ....SI¡¡¡ debemos concientizarnos a evitar el malgasto.....pero hay comportamientos radicales que son sospechosos de patologia mental